¡¡VEN A PROBAR UN DEPORTE DIFERENTE!!
Comienza de nuevo la Escuela de Tiro en Haro
¿no te gusta correr?, ¿no te van otros deportes?, quizá el Tiro Olímpico sea TU deporte.
Desde tan solo 8 €uros al mes, con préstamo de material incluido
Desde los 12 años a todas las edades, siempre es buen momento para comenzar en este deporte.
La escuela de Tiro del Club Rioja Alta se encuentra situada en el complejo deportivo El Mazo en la localidad Riojana de Haro.
Nuestra Galería de Tiro cuenta con 10 puestos para carabina y pistola de aire comprimido donde los entrenadores del Club dan clases a tiradores de todas las edades.
Si estas interesado en conocer nuestro deporte no dudes en contactar con nosotros para realizar una visita a las instalaciones y resolver tus dudas e inquietudes.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 615396881 o bien enviando un email a info@ctriojaalta.com
El horario actual de la galería es…
De lunes a viernes de 16:30 a 21:00 horas, acceso a socios para entrenamientos libres.
La escuela de Tiro son…
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00 horas, escuela de Tiro con Entrenador.
¡¡Os esperamos!!
¿Sabes que ejercitar la práctica del tiro deportivo reporta algunos beneficios?
- Evita el sedentarismo: este deporte nos obliga a movernos, a estar de pie y a hacer ejercicio.
- Incrementa la fuerza en los brazos: el uso de un arma requiere un fortalecimiento físico de los brazos, por lo que mejora la condición física y el fortalecimiento muscular.
- Visión: el trabajo diario frente a una pantalla de ordenador o de móvil genera tensión ocular. Realizar actividades al aire libre, sin ningún tipo de distracción tecnológica ayuda a aliviar la vista.
- Equilibrio: la necesidad de permanecer inmóvil mientras apuntas con el arma implica practicar el equilibrio y trabajar los músculos abdominales ya que se ejerce una presión lumbar sobre los músculos del tren inferior. El peso de la parte superior del cuerpo se distribuye de manera uniforme y mejora, por tanto, el equilibrio.
- Confianza y afán de superación: el entrenamiento favorece la confianza en uno mismo y la toma de decisiones.
- Mejora la concentración y el autocontrol: un tirador no puede permitirse ninguna distracción y debe controlar su mente y concentrarse en el objetivo. Esto le hará evadirse de otros pensamientos y centrarse única y exclusivamente en el tiro.
- Descarga de adrenalina: el tiro, el sonido del arma y todo lo que le rodea, hace que la adrenalina se dispare y aumenten sus niveles en sangre. Esto provoca un incremento del ritmo respiratorio y una movilización de las reservas de glucógeno, sustancia que proporciona glucosa a los músculos, principal fuente de energía del cuerpo. Además, produce una sensación de bienestar y energía que lleva a un estado de felicidad.