Inicios del Club de Tiro Rioja Alta
El antecedente del Club de Tiro Rioja Alta comienza entre finales de 2003 y primeros de 2004, durante el mes de marzo.
Los impulsores iniciales fueron Francisco Infante y Sergio Aparicio uniéndose en poco tiempo al proyecto José Enrique Iñigo, Rubén Leri y Cosme Zalduendo.
Este primer proyecto buscaba dinamizar la actividad de Tiro deportivo en La Rioja mediante la iniciativa de una entidad de tipo Club, este primer proyecto se llamó Agrupación Riojalteña de Tiro Olímpico.
Rápidamente se comprobó que la figura legal para esta iniciativa debía ser legalmente constituida y por tanto se funda el Club de Tiro Rioja Alta
El Club de Tiro Rioja Alta recibe la aprobación de sus estatutos el día 14 de julio de 2004, siendo inscrito en el registro de asociaciones de La Rioja con el número 2-0786 y en el ayuntamiento de Haro con el número 77.
De igual manera el club es inscrito en la Federación Riojana de Tiro Olímpico.
Los principales valores que se decide sean el objetivo del club son los siguientes:
-La atención al tirador, dar consejos, informar de actividades tanto de dentro como de fuera del club.
-Aumentar las competiciones y la participación en disciplinas deportivas, especialmente Fuego Central y Pistola Standard, las cuales a juicio de los fundadores necesitan un impulso.
-Mejorar el nivel deportivo mediante la formación propia o externa.
-Ayudar económicamente con los fondos del club a la participación en pruebas nacionales o de relevancia.
-Potenciar nuevas modalidades deportivas como los Recorridos de Tiro por considerarlas de interés para nuestro deporte.
Pero sobre todo ayudar a los socios a mejorar su nivel deportivo, crear un buen ambiente asociativo e impulsar el tiro deportivo en La Rioja en general.
Actualmente el Club de Tiro Rioja Alta cuenta con 110 socios de varias modalidades deportivas y de diferentes edades y género, buscando la integración e igualdad a través del deporte.
Disponemos de unas instalaciones propias cedidas por el Ayuntamiento de Haro para la práctica y escuela de Tiro en el Complejo deportivo Luis De La Fuente, (Antiguo Complejo Deportivo «El Mazo»), donde se dan entrenamientos de forma regular.
En colaboración con la Federación Riojana de Tiro Olímpico se hacen entrenamientos y cursos regulares de Precisión y de Recorridos de Tiro en el Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre (Lardero, La Rioja).
El actual Presidente de Club de Tiro Rioja Alta es D. Francisco Infante Villán, deportista de Precisión y Recorridos de Tiro.