Fuego Central y Pistola Deportiva
Este domingo se ha celebrado una de las pruebas deportivas emblemáticas del Club de Tiro Rioja Alta ,y esta ha sido el Trofeo Ciudad de Haro en su XVII edición.
Es una competición de pistola 25 mts. en modalidades de precisión, o sea, los competidores usan pistolas deportivas que sujetas con una mano y situadas a 25 mts., deben ser alcanzadas por los competidores alcanzando la máxima puntuación.
Las categoría ha sido única tanto en Pistola deportiva donde se usa munición calibre 22, mucho más ligera como en Pistola Fuego Central donde los calibres son más importantes como el 32 o el 38.
En esta edición prácticamente riojana los primeros clasificados han sido los siguientes:
En Pistola Deportiva, han quedado campeón y subcampeón respectivamente Iván Muñoz e Iñigo Melero, ambos del Club de Tiro Espartero y en tercer lugar el jarrero Rubén Díaz.
En Pistola Fuego Central, que podríamos decir es la reina de esta competición, el Tirador José Ramón Capilla del Club de Tiro Rioja Alta se ha proclamado campeón, seguido de Agustín Caballero de Federación Vasca y en tercer lugar Jesús Beni del Club Espartero.
Los próximos campeonatos de importancia serán en el mes de julio con las pruebas autonómicas en estas modalidades.